Pasar al contenido principal

Coordinación Técnico Normativa

Coordinación Técnica Normativa

Es la unidad responsable de asesorar a la Dirección en la formulación y aplicación de normas y procedimientos técnico archivísticos.

Esta asesoría considera funciones de ejecución directa de aplicación de normas y procedimientos archivísticos sobre las unidades patrimoniales nacionales del Archivo Nacional y la función normativa para todos aquellos archivos que integren el Sistema Nacional de Archivos.

Funciones

  • Coordinar el trabajo de las unidades de su dependencia, aportando al fortalecimiento organizacional. Son unidades de su dependencia:

-Transferencia y Adquisiciones Documentales
-Organización y Descripción Documental
-Conservación Documental
-Gestión de Proyectos Tecnológicos

  • Diseño, seguimiento y evaluación de proyectos atingentes a materias técnico normativas.
  • Participar de la instancia de coordinación general para el desarrollo articulado de las funciones y tareas del Archivo.
  • Integrar comités o grupos de trabajo que la Dirección disponga.

Ubicación y contacto

Matucana 151, Santiago de Chile.

Teléfono: +56-2-2997 85 76

Correo electrónico: patricia.huenuqueo@archivonacional.gob.cl

Esta Coordinación está compuesta por: