Es la unidad responsable de asesorar a la Dirección en la formulación y aplicación de normas y procedimientos técnico archivísticos.
Esta asesoría considera funciones de ejecución directa de aplicación de normas y procedimientos archivísticos sobre las unidades patrimoniales nacionales del Archivo Nacional y la función normativa para todos aquellos archivos que integren el Sistema Nacional de Archivos.
Funciones
- Coordinar el trabajo de las unidades de su dependencia, aportando al fortalecimiento organizacional. Son unidades de su dependencia:
-Transferencia y Adquisiciones Documentales
-Organización y Descripción Documental
-Conservación Documental
-Gestión de Proyectos Tecnológicos
- Diseño, seguimiento y evaluación de proyectos atingentes a materias técnico normativas.
- Participar de la instancia de coordinación general para el desarrollo articulado de las funciones y tareas del Archivo.
- Integrar comités o grupos de trabajo que la Dirección disponga.
Ubicación y contacto
Matucana 151, Santiago de Chile.
Teléfono: +56-2-2997 85 76
Correo electrónico: patricia.huenuqueo@archivonacional.gob.cl
Esta Coordinación está compuesta por: