Misión
Apoyar y gestionar los procedimientos administrativos que permitan la administración del Archivo nacional (AN), fundamentalmente en los procesos financieros, de abastecimiento, recursos humanos e inventarios, conjuntamente con el soporte logístico y de infraestructura necesarios para el normal desarrollo de las actividades de las distintas unidades.
Funciones
- Planificar, controlar y ejecutar el presupuesto anual del AN.
- Elaborar, controlar y ejecutar el plan anual de compras del AN.
- Entregar informes mensuales de ejecución presupuestaria y realizar la validación del proceso de pago a los proveedores.
- Apoyo a la Subdirección en materias de desarrollo institucional.
- Coordinar y ejecutar la elaboración de bases de licitación y los procesos de compras a través del portal de Chile Compra.
- Registro y control de la documentación relacionada con materias de personal del AN.
- Registrar, identificar y velar por el cuidado de los bienes muebles y/o activo fijo mediante el proceso de control de inventario del AN.
- Sistematización en el cumplimiento de metas de indicadores de gestión y apoyo en la formulación de los mismos.
- Supervisar, dirigir y coordinar aquellas actividades relacionadas con la reparación, mantención y los servicios de aseo de los edificios del AN.
- Coordinar y supervisar los servicios de vigilancia y protección de los Recintos, plantas, instalaciones, equipos y -en general- los bienes y valores del patrimonio cultural del AN.
Ubicación y contacto
Miraflores 50, Santiago de Chile.
Teléfonos: +56-2-2997 85 14 / +56-2-2997 85 15
Correo electrónico: administración.an@archivonacional.gob.cl