Misión
Esta unidad tiene como misión fortalecer el trabajo colaborativo y la sinergia en diversos ámbitos de la gestión, potenciando la cadena de procesos y alineando a los equipos en pos de un desarrollo coherente e integral, que permita proyectar el impacto y el posicionamiento estratégico del Archivo Nacional (AN).
Fue creada, en abril de 2015, para apoyar directamente la labor de la Dirección, en lo referido a control de procesos, coordinación de equipos, apoyo en líneas de acción emergentes y planificación en todas las áreas relativas a la gestión del Archivo Nacional.
Funciones
- Proponer y coordinar la implementación de directrices en materia de generación de políticas de archivos, patrimonio cultural, gestión, recursos humanos y planeamiento estratégico.
- Apoyar los procesos de planificación en la Dirección de Archivos.
- Promover, coordinar y supervisar las sinergias entre los equipos de trabajo del AN para el desarrollo de mejoras e implementación de proyectos en distintos niveles de la gestión.
- Monitorear el cumplimiento de las metas e indicadores comprometidos.
- Generar diagnósticos, estudios, formular, implementar y evaluar proyectos en distintas áreas de gestión.
- Diseñar y ejecutar programa de formación y capacitación de funcionarios/as y planes de prácticas y pasantías.
- Promover procesos de investigación y puesta en valor de los fondos archivísticos, con énfasis en la innovación y en la apertura hacia la ciudadanía.
Ubicación y contacto
Miraflores 50, Santiago de Chile.
Teléfono: +56-2-2997 85 36
Correo electrónico: paula.palacios@archivonacional.gob.cl