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Unidad de Transferencias y Adquisiciones Documentales

Misión

Gestionar proceso de ingreso de nuevos fondos y series documentales al Archivo Nacional, según lo dispuesto en el Art. 14 y 15 del DFL 5.200 de 1929 y a los procedimientos internos en uso.

Funciones

  • Actualizar procedimiento de transferencias documentales y sus documentos de control.
  • Entregar información y hacer difusión del procedimiento de transferencias documentales vigente a instituciones afectas.
  • Brindar asistencia técnica a instituciones afectas que preparan transferencias documentales.
  • Brindar asistencia técnica para la puesta en servicio y/o transferencia extraordinaria de patrimonio documental de interés nacional, regional y comunitario.
  • Recepcionar y evaluar solicitudes de donaciones de personas naturales y jurídicas.
  • Coordinar el proceso de compra de documentos patrimoniales.
  • Recepción, registro, revisión, instalación, acuse de recibo y comunicación de nuevos ingresos documentales.
  • Levantamiento y control de infraestructura disponible para el almacenamiento.
  • Actualización y comunicación periódica del Cuadro Sinópticos de Fondos del Archivo Nacional de la Administración.

 

Ubicación y contacto

Matucana 151, 4to. Piso, Santiago de Chile.

Teléfonos: +56-2-997 85 86

Anexos 85 85 / 85 87 / 81 61 / 81 63

Correo electrónico: transferenciasan@archivonacional.gob.cl