Misión
Gestionar proceso de ingreso de nuevos fondos y series documentales al Archivo Nacional, según lo dispuesto en el Art. 14 y 15 del DFL 5.200 de 1929 y a los procedimientos internos en uso.
Funciones
- Actualizar procedimiento de transferencias documentales y sus documentos de control.
- Entregar información y hacer difusión del procedimiento de transferencias documentales vigente a instituciones afectas.
- Brindar asistencia técnica a instituciones afectas que preparan transferencias documentales.
- Brindar asistencia técnica para la puesta en servicio y/o transferencia extraordinaria de patrimonio documental de interés nacional, regional y comunitario.
- Recepcionar y evaluar solicitudes de donaciones de personas naturales y jurídicas.
- Coordinar el proceso de compra de documentos patrimoniales.
- Recepción, registro, revisión, instalación, acuse de recibo y comunicación de nuevos ingresos documentales.
- Levantamiento y control de infraestructura disponible para el almacenamiento.
- Actualización y comunicación periódica del Cuadro Sinópticos de Fondos del Archivo Nacional de la Administración.
Ubicación y contacto
Matucana 151, 4to. Piso, Santiago de Chile.
Teléfonos: +56-2-997 85 86
Anexos 85 85 / 85 87 / 81 61 / 81 63
Correo electrónico: transferenciasan@archivonacional.gob.cl