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Unidad de Transferencias y Adquisiciones Documentales

Misión

La Unidad de Transferencias y Adquisiciones Documentales, dependiente de la Coordinación Técnico Normativa del Archivo Nacional de Chile, tiene como misión definir y ejecutar estándares y procedimientos para el ingreso de nuevos documentos, series y fondos, según lo dispuesto en los artículos 14 y 15 del D.F.L. N°5.200 de 1929 y el artículo 29, numeral 2, de la Ley 21.045.

Funciones

  • Definir y actualizar los procedimientos para los ingresos documentales del Archivo Nacional y de los Archivos Regionales.
  • Gestionar los ingresos documentales al Archivo Nacional de acuerdo con procedimientos vigentes.
  • Prestar asistencia técnica a personas naturales y jurídicas, públicas o privadas, en el ámbito de su competencia.
  • Gestionar la infraestructura disponible para determinar la capacidad vacante del Archivo Nacional.
  • Gestionar los Cuadros Sinópticos de Fondos documentales del Archivo Nacional.
  • Prestar asistencia técnica para el rescate, resguardo y preservación de archivos en riesgo.
  • Participar en iniciativas de capacitación y formación del Archivo Nacional.
  • Integrar comités o grupos de trabajo que la Coordinación Técnico Normativa disponga.

Ubicación y contacto

Archivo Nacional de la Administración

Matucana 151, 4to. Piso, Santiago de Chile

Encargada: Karin Pereira Contardo

Correo electrónico: transferenciasan@archivonacional.gob.cl