El Archivo Nacional de Chile brinda patrocinios a proyectos que realizan un aporte al desarrollo cultural del país, y que se enmarquen en los objetivos, la misión y las funciones de la institución, esto es, en la organización, conservación, investigación y puesta en valor de la documentación (en diversos formatos) que da cuenta de la memoria, la historia e identidad de nuestro país.
Las iniciativas pueden ser diversas, como la creación de archivos, investigaciones, publicaciones y elaboración de sitios web, entre otras. El patrocinio es de carácter general -y no involucra financiamiento-, por lo que al momento de aprobarse la institución otorgará una carta firmada por la directora, y permitirá el uso del logo institucional -debido a su rol patrocinador- en las piezas de difusión del proyecto.
- Universidades.
- Fundaciones y corporaciones.
- Organizaciones culturales y patrimoniales.
- El patrocinio es a proyectos, no instituciones o personas, los que deben contar con información precisa y detallada: objetivos, etapas y actividades, plazos de ejecución, financiamiento y difusión.
- Las personas o instituciones que requieran el apoyo del AN deben leer el informativo de patrocinio y completar el formulario que se adjunta, requisito indispensable para la admisibilidad de la solicitud.
- Las solicitudes se deberán enviar por correo electrónico, y por este mismo medio se notifica su recepción.