De forma presencial
Para pedir documentos legalizados y certificados de manera presencial en las dos secciones del Archivo Nacional usted debe reservar hora:
- Archivo Nacional de la Administración (ARNAD), a través del correo arnad@archivonacional.gob.cl Atención de lunes a viernes, entre 9.30 y 13.00 horas.
- Archivo Nacional Histórico (ANH) agendarse hora al correo archivonacional.historico@archivonacional.gob.cl Atención de lunes a viernes, de 09:00 a 11:00 horas.
En regiones también debe reservar hora:
- Archivo Regional de Tarapacá (ART), a través del correo archivo.tarapaca@patrimoniocultural.gob.cl, de 9:00 a 14:00 horas.
- Archivo Regional de La Araucanía (ARA), a través del correo archivo.araucania@archivonacional.gob.cl o all teléfono +56-45- 2316501. Atención de martes a jueves, de 09:00 a 13:00 horas.
De forma remota
Catálogos en línea
Puede solicitar los documentos digitalizados correspondientes a registros de Conservadores de Bienes Raíces, Comercio y Minas, transferidos al Archivo Nacional.
A través de un carro de compras es requerida la emisión de copias y/o certificados, en los casos que corresponda, los cuales serán firmados por la Conservadora del AN, utilizando la firma electrónica avanzada, y enviados a su correo electrónico.
Solicitud de documentos no digitalizados
Para realizar la solicitud de un documento del Archivo Nacional de la Administración (ARNAD) que no está en el catálogo en línea debe acceder a un formulario, y a partir de los datos que se proporcione, se efectúa la búsqueda de la documentación. Las copias legalizadas y certificados serán firmadas por la Conservadora del AN, utilizando la firma electrónica avanzada y enviados a través del correo electrónico.
- Público general
- Instituciones públicas.
- Instituciones privadas.