Pasar al contenido principal

ARNAD: nueva modalidad de atención presencial

ARNAD: nueva modalidad de atención presencial

Publicado el 08/01/2025
Usuarios ARNAD.
Desde el próximo lunes, la atención será por orden llegada, y se mantendrán los horarios del año anterior.

El Archivo Nacional de la Administración (ARNAD) –que se ubica en Matucana 151– a partir del lunes 13 de enero del presente año dejará de atender con reserva de hora y la atención será por orden de llegada y de acuerdo con la disponibilidad de espacio en la sala de lectura.

El horario de la sala de lectura se mantiene de 9:00 a 14:00 horas, y el de recepción y atención para orientación e informaciones generales será 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 16:30 horas.

Los/as usuarios/as ocasionales podrán solicitar un máximo de 4 volúmenes, mientras que, los/as investigadores/as podrán solicitar 12.

Atención en línea

Para las personas que puedan realizar sus trámites por vía remota, las solicitudes continúan a través de los catálogos en línea, en los que pueden encontrarse documentos digitalizados correspondientes a registros de Conservadores de Bienes Raíces, Comercio y Minas, transferidos al Archivo Nacional. Haciendo uso del carro de compras, el/la usuario/a requiere la emisión de copias y/o certificados, en los casos que corresponda, los cuales serán firmados por la Conservadora del Archivo Nacional, utilizando la firma electrónica avanzada, y luego serán enviados a su correo electrónico.

Asimismo, para la petición de un documento del ARNAD que no esté en el catálogo en línea, el/la solicitante debe acceder al formulario del Sistema de Atención Digital, y a partir de los datos que se proporcione, se efectúa la búsqueda de la documentación. Las copias y certificados serán firmadas por la Conservadora del AN, utilizando la firma electrónica avanzada y enviados a través del correo electrónico.