AN capacita a funcionarias y funcionarios del Sename RM
Funcionarias de la Coordinación Técnico Normativa y la Unidad de Transferencias y Adquisiciones Documentales del Archivo Nacional (AN), parte de esta misma coordinación, realizaron el pasado miércoles 10 de abril, una capacitación dirigida a funcionarios, jefes administrativos y coordinadores de los Centros Metropolitanos del Servicio Nacional de Menores (Sename) respecto a "Mecanismos de disposición documental: transferencia y eliminación de documentos en soporte papel".
El objetivo de la instancia fue difundir, asesorar y entregar orientación a dicho servicio sobre la aplicación de los procesos misionales del AN, respecto a la transferencia y eliminación de documentos a cargo de nuestra institución, así como los procedimientos e instrumentos que los regulan.
Las relatoras de la capacitación fueron Karin Pereira, encargada de la Unidad de Transferencias y Adquisiciones Documentales, Tania González y Sofía Medel, profesionales de la Coordinación Técnico Normativa.
Este taller se enmarca en el quehacer constante del AN de difundir y capacitar a funcionarios públicos que requieran orientación en materia archivística y los procedimientos técnicos institucionales.