Un 78% de satisfacción existe entre quienes realizan un trámite en el AN
La versión 2022 de la Encuesta de Satisfacción de Servicios Públicos tuvo muy buenos resultado para el Archivo Nacional (AN), convirtiéndose en un estímulo al profesionalismo diario de los funcionarios y las funcionarias que trabajan en atención de público para responder a sus necesidades.
El estudio– realizado a través del correo electrónico y vía telefónica– caracteriza y mide los niveles de satisfacción y de la calidad de servicio percibido de los/as usuarios/as de los servicios públicos de Chile, y fue aplicado a 1.600 personas, entre julio y octubre del presente año.
En este marco, 78% de los/as consultados/as declaró estar satisfecho con el servicio que recibió entre marzo y junio, desglosándose en los siguientes porcentajes por trámite:
- Certificaciones y copias autorizadas: 77%
- Visitas y descargas catálogos en línea de Conservadores y otros: 78%
- Referencias y consultas en el Archivo Nacional Histórico: 74%
- Campañas de donaciones de Memorias del Siglo XX: 85%
La institución felicita a todos los involucrados e involucradas, a las unidades responsables de esta gestión, invitando a seguir fortaleciendo el quehacer del AN de cara a garantizar el acceso democrático a la información y al patrimonio documental de la nación.
La Encuesta de Satisfacción de Servicios Públicos 2022 forma parte del proyecto que efectúa la Subsecretaría de Modernización del Ministerio de Hacienda, y en esta oportunidad fue realizada por la consultora EES INGENIERIA.