Pasar al contenido principal

Nuevos horarios y requerimientos para atención presencial

Aviso

Nuevos horarios y requerimientos para atención presencial

Publicado el 26/04/2022
Fachada del Archivo Nacional en color sepia.
Archivo Nacional, en calle Miraflores 50.
Estudiantes, investigadores y público general podrán acceder a sus servicios en un horario más extendido, manteniendo las medidas sanitarias del nuevo Plan Paso a Paso.

A partir del 20 de abril, el Archivo Nacional (AN) extenderá las horas de atención presencial en sus dos sedes, siguiendo con todos los protocolos sanitarios tanto para el público como para el personal de la institución.

Como requisitos para ingresar al edificio se solicita tener el pase de movilidad al día, el uso de mascarilla, lavarse las manos con alcohol gel y tomarse la temperatura. Además dentro de las salas los asistentes deben mantener la distancia estipulada en las señaléticas.

El Archivo Nacional Histórico (ANH), ubicado en Miraflores 50, recibirá a sus usuarios y usarias de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 horas, previa reserva al correo electrónico archivonacional.historico@archivonacional.gob.cl

Con esta disposición, la sala de lectura permitirá atender un mayor número de personas, ya que habrá dos turnos de atención, con un aforo de 10 asistentes cada uno, y con un lapso de cierre (para ventilación y colación) entre 13:00 y 14:00 horas.

En tanto, el Archivo Nacional de la Administración (ARNAD), ubicado en Matucana 151, también, abrirá sus puertas de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 horas. Tanto investigadores como público en general deben agendar su asistencia en el correo electrónico arnad@archivonacional.gob.cl El aforo es de 12 personas, las que se distribuyen en dos salas de lectura.

El ARNAD continúa, además, con su atención en línea para la solicitud de copias y certificados de la documentación ingresada por ley, a través del Catálogo de Conservadores de Bienes Raíces, Comercio y Minas

Para realizar la solicitud de un documento del ARNAD que no está en el catálogo en línea debe acceder al formulario Atención Digital A partir de los datos que se proporcione, se efectúa la búsqueda de la documentación.

Durante el mes de mayo los horarios de apertura se ampliarán en ambas sedes del AN, la finalidad de la Dirección es trabajar para volver a las horas de atención previas a la pandemia.