Pasar al contenido principal

Inauguración de tapiz feminista y seminario

Afiche.
Artes visuales
Exposición
07 Mar 2024
09:30 - 17:30
Miraflores 50, Santiago, Chile.
Presencial

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Colectiva Tramando realizará la inauguración del tapiz feminista “Mujeres en dictadura: tramas de la memoria”, en hall del Archivo Nacional, ubicado en Miraflores 50, Santiago.

Esta muestra textil es fruto de una investigación en torno a los imaginarios visuales, gráficos y discursivos de mujeres entre 1973 y 1989.  Mediante la recopilación de archivos y la creación colectiva, esta exposición ofrece una serie de ensayos y nuevas perspectivas con el objetivo de visibilizar y enriquecer el papel que desempeñaron las mujeres en la lucha por la justicia, la libertad y la reparación.

En conjunto con esta actividad, se efectuará un seminario, también, el 7 de marzo, de 10:00 a 12:30 horas,  cuya finalidad es generar diálogos y espacios de encuentro en torno al arte contemporáneo y el trabajo colectivo, re-enmarcando las prácticas textiles como dispositivos de denuncia, memoria y acción política.

El encuentro cuenta con dos mesas: “Arte textil y política: metodologías y procesos de una obra colectiva” y “Trazos colectivos: experiencias, memorias y archivos”. En éstas participarán arpilleristas, tejedoras, escritoras e investigadoras.